Objetivo del listín

¿Cuál es el objetivo de este listín?

A lo largo de estos años nos hemos conocido por el boca a boca, internet, ferias, publicidad o por mediación de una asociación.

El boca a boca se ha constatado que no funciona bien, ya que un estudio de mercado que realizamos a finales del año 2019 tomando una muestra de 830 joyerías y profesionales reveló que solo un 17% de las personas consultadas ofreció datos de otros profesionales. El resto decía no conocer ningún profesional.

En cuanto a internet, con la ayuda de herramientas de SEO, se han estudiado las palabras claves por las que se posicionaban gran parte de estos negocios (con página en internet). Tras poner en paralelo las formas de buscar en Google y las palabras claves por las que se posicionan estos profesionales, nos dimos cuenta de que no había, en muchos casos, una concordancia. Esto hace que la convivencia en internet de artículos, marketplaces, publicidad y demás contenidos ajenos a nuestra página web, provoque que la páginas de muchos profesionales no estén posicionadas de manera óptima para conseguir estar en la primera página de Google y recibir muchas visitas para convertir.

El listín trata de categorizar a los profesionales para que nos conozcamos todos y que el ranking de Google o la falta de boca a boca no merme nuestros beneficios y encargos.

ACCEDER A LA PÁGINA DE DESCARGA DEL LISTÍN