Boucheron: colección "Paris, vu du 26" - Capítulo 1.
Antes de comenzar os avisamos que el siguiente post formará parte de una preciosa trilogía ofrecida por la casa Boucheron. No una trilogía continuada, sino una colección que se diferencia en tres capítulos completamente distintos debido a su inspiración y elaboración, pero que forman parte de la misma colección.
Desde que su fundador Frédéric Boucheron diera vida a esta respetada casa, han elaborado piezas con referencias a la historia, grandes personajes, lugares lejanos… hasta ahora. Sus obras beben de la arquitectura parisina, concretamente de la ubicación de su renovada casa en 26 place Vendôme, creando la colección «Vu Du 26».

La Columna de Acanthus y todos sus elementos están plasmados en hermosos colgantes, o los imponentes caballos de la opera recreados en una pulsera. Adoquines, columnas, esculturas, o simples detalles de las fachadas sirven como inspiración para las maravillas que vas a ver a continuación. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo.
“Algunas de ellas se desmontan aportando variedad a las joyas y lo que puede ser un colgante con un par de clics puede transformarse en un collar corto y un elegante broche”.
El primer capítulo de esta saga, consta de más de 10 piezas. ¿Qué tienen en común? La inspiración y los materiales: nácar, diamantes, cuarzo o titanio son algunos de los elementos utilizados para dar vida a las piezas. Una de las cosas llamativas de esta colección que veréis es que algunas de ellas se desmontan aportando variedad a las joyas y lo que puede ser un colgante, con un par de clics puede transformarse en un collar corto y un elegante broche.
En nuestra galería podréis visualizar todas las piezas, aunque nosotros nos detendremos a analizar tres de ellas para que os hagáis una idea generalizada.
¡Estamos mudando nuestro blog de joyería a otra página web!
Las tres joyas que más retuvieron nuestra atención.
Comenzaremos con el colgante Colonne D´Acanthe. Un espectacular collar largo engastado con un diamante marquesa F VVS2 de 1.58 ct, perlas blancas de agua dulce, nácar y diamantes, todo ello en oro blanco. Las sinuosas formas en las que los diamantes simulan las hojas de las columnas de acanto, dan una apertura al colgante aumentando su espectacularidad.

Damos un salto de 180 grados para mostraros los pendientes Vérriere. Unos pendientes colgantes engastados con cuentas de esmeraldas, engarzadas con diamantes sobre oro blanco, titanio y vidrio soplado. Verrière recrea la cúpula del emblemático Grand Palais de la ciudad. Cada una de las cúpulas que forman cada pendiente está realizada en vidrio inflado y engastada con diamantes. De cada una de ellas sobresale de su interior una hilera de esmeraldas creando una cascada de color y aportando movimiento a la joya.

En Swiss International Business Group te ofrecemos el servicio más completo de joyería en España.
Por último pasaremos a hablar de una joya que, a pesar de su sensación de austera, es una auténtica obra de diseño y elaboración. Se trata del Cheval de L´Opera. Una pulsera que nada más verla nos deja sin aliento. Se trata de los caballos que presiden en lo alto de la fachada de la Ópera de París. Esta reinvención utiliza el busto de los caballos realizados en cuarzo congelado. Una delicada crin de oro amarillo acompañada por diamantes talla baguette en su parte más alta y talla brillante en sus laterales dan ese contrapunto de color y contraste que hace que brille más cada uno de los detalles de la misa. Debajo del torso de los caballos comienza una hilera de diamantes engastados sobre el cuerpo de la pulsera, conectando los dos caballos entre sí. Un lujo para los que buscan algo completamente diferente y con un plus de elegancia.

Como hemos dicho, de toda la colección del primer capítulo hemos seleccionado éstas, pero no por ello las demás son menos impresionantes. Es más nos gustaría saber vuestra opinión y que nos escribáis en los comentarios cuales son vuestras tres favoritas. ¿Podréis elegir?
Estad atentos al capítulo dos que pronto lanzaremos para ver más novedades de esta firma.
Todas me parecen muy bonitas, pero sin duda me quedo con la pulsera con los caballos. ¡¡Qué preciosidad!!
¡Vaya que si lo es Raquel! Ya que te pareció una preciosidad, te dejo unas imágenes de su proceso de creación por si lo quieres ver (para verlo pincha aquí)
Un saludo y gracias por tu comentario!