"Emeraude en Majesté": Un récord en esmeraldas

Hoy os venimos a hablar de la que puede ser  considera la casa de la esmeralda. Se trata de la firma Van Cleef & Arpels, una de las casas con mayor trayectoria en el trabajo de sus obras con esmeraldas.

Su gran devoción y gusto por la esmeralda les ha traído muy buenas críticas a lo largo de los años con la implementación de esta gema a sus impresionantes joyas. Es por ello que, ellos mismos decidieron seguir con la gema que tantas alegrías les ha dado para presentar, en la semana de la costura de París de 2016, una nueva colección en honor a ella. Esta línea de joyas fue bautizada con el nombre de “Emeraude en Majesté”. ¿Por qué este nombre? Porque como ya hemos dicho, Van Cleef and Arpels tiene una relación muy estrecha con la esmeralda, la cual fue muy bien acogida por la realeza y nobleza, quienes lucían sus joyas en los grandes eventos, como por ejemplo la corona que le encargaron para la emperatriz iraní Farah Pahlavi, en la coronación de 1967 del Sha de Irán, o los colgantes usados por la realeza europea y nobles como Wallis Simpson. Esto también influyó a que la esmeralda sea considerada a día de hoy como la reina de las gemas.

Nada menos que 1.400 quilates en esmeraldas

Lo impresionante de esta colección es que, si sumamos los quilates de todas las piezas que conforman el conjunto de la colección, llegamos a superar la escandalosa cifra de 1.400 quilates en esmeraldas. Con esta colección Van Cleef And Arpels ha sabido dar un buen puñetazo en la mesa para demostrar que aún son los reyes de la esmeralda.

Pero como todos sabemos, las cosas no son buenas solo por su cantidad, sino también por su calidad. Por ello, la firma ha utilizado solo las piedras que pasaban un exigente examen de selección llevado a cabo por los gemólogos expertos de Van Cleef & Arpels, recolectando gemas desde Zambia hasta Colombia para encontrar ese color verde intenso que consigue atrapar nuestra atención.  Esta línea de piezas homenajean a algunas de las joyas más icónicas de la historia pero con el estilo propio de Van Cleef, en el que mezclan su buen hacer y su creatividad para elaborar unas piezas transformables que no dejan de ser un deleite visual con cada transformación.

De todas estas piezas, en Swiss International Business Group hemos hecho una selección de todas ellas reduciéndolas a tres:

Collar_necklace_serrania_emeral_esmeralda_van_cleef_arpels_emeraude_majesté

Un fabuloso collar bautizado como “Serrania”. Una deslumbrante pieza elaborada en oro blanco, platino, y diamantes de talla brillante, talla baguette y talla pera, entre otros. Por otro lado también posee una perla blanca natural y una espectacular esmeralda talla cojín de 26,43 quilates procedente de Colombia.

En Swiss International Business Group te ofrecemos el servicio más completo de joyería en España.

Descubre en que te podemos ayudar
anillo_ring_canopée_van_cleef_arpels_emerald_esmeralda_emeraude_majesté

Nuestra segunda pieza sería un perfecto complemento para el collar mencionado anteriormente: se trata del anillo “Canopée”, elaborado en oro blanco, platino, diamantes talla brillante y baguette y una esmeralda colombiana de 13,52 quilates.

Gran_opus_emeraude_majesté_set_van_cleef_arpels_emerald_esmeralda

Por último destacar la pieza que se considera una de las joyas de la corona de la colección. Hablamos del conjunto “Gran Opus”. Es un set montado en oro blanco, diamantes talla brillante, talla baguette y talla princesa, esmeraldas de esquinas redondeadas, perlas blancas y tres esmeraldas talladas de 127,88 quilates de origen colombiano. Un elaborado conjunto que se desmonta dejando unos preciosos pendientes como los que veis en la imagen.

Tras esta muestra de la colección “Emeraude en Majesté” podemos ver el nivel de perfección y fineza que trabaja Van Cleef and Arpels, no solo como mano de obra sino también cómo los equipos de desarrollo, elaboración de ideas y gemólogos se unen para dar vida a una pieza que comienza en un proceso creativo y finaliza materializada en una pieza de una exquisitez y unos acabados excelentes.

Recibe descuentos exclusivos, promociones y las últimas noticias suscribiéndote a nuestra newsletter. 
SUSCRIBIRME A LA NEWSLETTER