Los diamantes y el zafiro de la tiara de Josefina Bonaparte

Todos los amantes de la joyería sabemos que la emperatriz Josefina Bonaparte fue una de las primeras clientas de la firma Chaumet y esto ha perdurado en la casa durante años con sus innumerables homenajes en las diversas colecciones que ha lanzado.

La pieza de la que hablaremos hoy no es más ni menos que la tiara “Firmamento”; una de las joyas con zafiros más espectacular que homenajea, una vez más a la famosa emperatriz.

Tiara_firmamento_chaumet_josefina_bonaparte_diamantes_zafiro_joyeria_joya_2

Swiss International Business Group te ofrece el servicio más completo de joyería en España.

Consulta todos nuestros serviciosContacta con nosotros

Una joya transformable de piedras preciosas

Esta diadema transformable está elaborada en oro blanco de 18 kilates con un zafiro Ceylán talla cojín de 14,55 quilates, zafiros talla cabujón, cuentas de zafiro y diamantes talla brillante. Como no podía ser menos, la casa hace uso de su buen hacer para convertir la parte inferior de esta diadema de forma completamente independiente.

Tiara_firmamento_chaumet_josefina_bonaparte_diamantes_zafiro_joyeria_joya_3

La delicada forma de laurel, inspirada en la corona que se les ponía a los campeones de los Juegos Píticos de Atenas, se entrelaza delicadamente hasta acabar enmarcando el enorme zafiro azul central.

Un acertado diseño en un homenaje a una emperatriz, que seguro, seguirá inspirando a la casa Chaumet durante muchos años.

Recibe descuentos exclusivos, promociones y las últimas noticias suscribiéndote a nuestra newsletter. 

SUSCRIBIRME A LA NEWSLETTER