Graff Lesedi La Rona es distinto a todos los demás ...

Su primera edición tuvo lugar el 21 de abril de 2015 en el Palazzo Vecchio de Florencia, y desde aquella fecha, este evento se repite año tras año. Se trata de la Conferencia del Lujo de Condé Nast – Condé Nast International Luxury Conference. Esta, tiene por objetivo congregar algunos de los nombres más influyentes del mundo de la moda y del lujo para poner sobre la mesa aquellos aspectos que afectan el presente y futuro de estas industrias.

Fue una ocasión perfecta para que Lawrence Graff (fundador de Graff Diamonds) presentará unos de sus trabajos más especiales: una joya a la cual dedicaron más de 18 meses de trabajo. Nació hace millones de años en el lugar que ocupa actualmente la mina “Lucara Karowe” situada en Botsuana, pero su destino hizo que la conociéramos el 10 de abril de 2019 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) durante la celebración de la Conferencia del Lujo de Condé Nast.

Un hallazgo especial en la mina “Lucara Karowe”

A esta altura, te habrás percatado que de lo que trata este artículo, es sobre una gema, pero no una gema cualquiera, sino el diamante “Graff Lesedi La Rona” de 302,37 quilates. Un diamante que ha sido oficialmente reconocido como el diamante con la mayor claridad y color jamás certificado por el instituto gemológico GIA. Además de esto, se trata del diamante más grande del mundo con una talla esmeralda.

El “Graff Lesedi La Rona” es el diamante principal que ha sido revelado del diamante en bruto “Lesedi La Rona” de 1.109 quilates cuyo nombre significa “Nuestra Luz” en setsuana (idioma oficial de Botsuana).

Swiss International Business Group te ofrece el servicio más completo de joyería en España.

Consulta todos nuestros serviciosContacta con nosotros

Los expertos gemólogos de Graff nunca se habían encontrado con una situación de este calibre y debido al tamaño record de la gema tuvieron que crear un escáner especialmente para esta piedra preciosa. Usando esta tecnología, los gemólogos iban a poder recabar datos acerca de la composición de la piedra para dibujar posteriormente los cortes que le iban a dar. De esta manera, obtendrían diamantes más grandes y con mayor claridad.

Lo que nos queda por saber es donde se engastará esta majestuosa piedra preciosa. Lo que tenemos claro, es que no será en anillo de compromiso sino en una joya grande, dado el tamaño de la gema preciosa.

Teniendo en cuenta que pueden pasar meses incluso años hasta que se halle un diamante en bruto con las características de “Lesedi La Rona”, ¿Cuándo crees que veremos el próximo? Haz tu predicción dejando un comentario al final de este artículo.

Recibe descuentos exclusivos, promociones y las últimas noticias suscribiéndote a nuestra newsletter. 
SUSCRIBIRME A LA NEWSLETTER
Contacta con nosotros