¿Cómo limpiar joyas de oro y brillantes?

Navegando por internet uno puede encontrar un sinfín de métodos sobre como limpiar sus joyas de oro y brillantes, pero algunas de las que circulan por ahí son, desde nuestro punto de vista, algo invasivas y que, con el tiempo, lo único que conseguiremos será dañar nuestras joyas.

El método de limpieza que te proponemos a continuación es, a nuestro parecer, el más acertado para una persona que no dispone de las máquinas de limpieza necesarias que se tienen en los talleres de joyería.

Sin desviarnos del tema, pasamos a detallarte paso por paso como tienes que limpiar tus joyas de oro y brillantes:

Paso 1 de 4: En un tazón de desayuno por ejemplo, metemos agua caliente y un poco de jabón.

El jabón ha de tener principalmente un PH neutro. Es importante que el jabón no contenga suavizantes porque tu anillo se recubrirá con una fina capa. Y si a todo esto podemos añadir que el jabón esté hecho únicamente con ingredientes naturales, más que mejor, ya que evitaremos con esto que los agentes químicos dañen nuestro anillo.

Paso 2 de 4: Una vez preparada la mezcla, sumergiremos nuestras joyas de oro y brillantes durante unos 20 minutos.

Con esto conseguiremos que la suciedad se vaya deshaciendo poco a poco.

Paso 3 de 4: Pasados los 20 minutos, sacamos nuestras joyas y con un cepillo de dientes (con cerdas blandas preferentemente para no rayar nuestras joyas), las frotaremos intentando acceder a todos los lugares para quitar la máxima suciedad.

No te vamos a engañar, puede que no consigas quitar cierta suciedad ya que algunas partes de tus joyas son inaccesibles con un simple cepillo y necesitarás maquinaria profesional para ello.

Swiss International Business Group te ofrece el servicio más completo de joyería en España.

Consulta todos nuestros serviciosContacta con nosotros

Si con los pasos 2 y 3 no hemos conseguido quitar gran parte de la suciedad que está adherida a nuestras joyas de oro y brillantes, os ofrecemos dos alternativas:

ALTERNATIVA GRATUITA:


Repetir los pasos 2 y 3 hasta conseguir quitar más suciedad. Llegaremos a un punto en el que parte de ella es inaccesible con un cepillo de dientes. Con las siguientes alternativas, conseguiremos quitar gran parte de esa suciedad inaccesible con el cepillo.

ALTERNATIVAS DE PAGO:


Limpiador por ultrasonidos

Las vibraciones de esta maquina hará que la suciedad se vaya despegando poco a poco. No es un equipo profesional como con los que contamos en Swiss International Business Group.

Baño limpiador

Bote en el cual podrás sumergir tus joyas y eliminar la suciedad  de manera casi instantánea gracias a su solución limpiadora. Para un mejor resultado conviene combinarlo con Jewel Cloth.

Paso 4 de 4: Tras cepillar nuestras joyas de oro y brillantes, las enjuagamos con agua.

Acto seguido, con el secador de pelo que tenemos en casa, les damos aire caliente desde una distancia de unos 20 centímetros. Gracias al secador, conseguiremos que las gotas de agua no dejen manchas al evaporarse.

Terminado el proceso de limpieza, te darás cuenta que tus joyas de oro y brillantes han ganado brillo pero seguramente no luzcan como el primer día. Lo que no conseguirás con estos pasos es quitarle los pequeños arañazos a tus joyas ni esa blancura especial (en el caso del oro blanco o platino) que conseguimos con los baños de rodio. Con estos pasos sólo conseguirás quitar parte de la suciedad. Si lo que quieres es una limpieza completa y que los daños por el uso desaparezcan, te proponemos nuestro servicio de limpieza profesional a un precio muy competitivo. ¿Quieres ver el antes y el después en un anillo de uno de nuestros clientes? Te avisamos que te vas a quedar sorprendido con el resultado.

Si después de todas estas explicaciones, no te ha quedado del todo claro, no te preocupes porque también te lo podemos explicar con un vídeo.

Recibe descuentos exclusivos, promociones y las últimas noticias suscribiéndote a nuestra newsletter. 
SUSCRIBIRME A LA NEWSLETTER